Realidad Aumentada

Suelo hacer un chiste que seguramente oí en algún sitio, que con lo fastidiada que está la realidad, para qué aumentarla?

Sin embargo, las empresas de productos de consumo se empeñan en aumentarla. Unas veces, para pasar un rato en su web, como en el caso de Rayban y su “Virtual Mirror”. La cámara de tu ordenador te muestra en la pantalla, y a tu imagen puedes ponerle unas gafas de la marca, y ver cómo te quedan. Divertido.

M&S ha lanzado otra web para probar maquillajes. No hay de chico, sólo de chica, y claro, mi foto con coloretes y sombra de ojos era impagable. Por lo menos no rompí el ordenador. Lo mejor de esta web es la facilidad con la que puedes comprar luego los productos.

Y luego Tesco, el primero en lanzar una aplicación de realidad aumentada en su catálogo de Tesco Direct (que me temo que ya no está disponible, pero podéis ver un vídeo). Es muy práctico, para ver “en tus manos” los objetos que quieres comprar, aunque sea una tele de 40 pulgadas! Lego tiene algo parecido en las tiendas, menos didáctico y más de efecto wow! que busca sorprender a los clientes, y seguro que hace que alguna que otra venta de más caiga.

Pues eso, os animo a experimentar un poco!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s