Brand Match

Así llamó Sainsbury’s a su iniciativa de hace un año de igualar el precio de Tesco, para los productos de marca de fabricante, y parece ser, erosionando un poco más a Tesco.

Cupón que imprime Sainsbury’s a la salida de caja

Cuando introdujeron la iniciativa era bastante novedosa. Tienen un sistema informático que cuando vas a pagar tu compra, compara los precios de los productos de marca con los de Tesco (inicialmente, pero ahora también Asda, etc) y si tu compra fuera más barata en otra cadena, te imprimen un cupón con la diferencia correspondiente, para redimir en la próxima compra.

Asda tiene una iniciativa similar, el Asda Price Guarantee, pero es algo más engorroso obtener el descuento (tienes que ir a una web e introducir una serie de datos del tiqué de compra) y además, entra en la comparación productos frescos y de MDD, que Asda considera comparables con los de la competencia (algo que a veces puede sonar a ciencia ficción, sobretodo en la calidad de algunos productos). Y Morrisons y M&S también emiten cupones en el momento de hacer la compra, supuestamente adaptados a tus preferencias, pero curiosamente, ninguno de estos dos retailers tiene una tarjeta e fidelización.

El Brand Match le está dando un resultado fenomenal a Sainsbury’s, pero es la iniciativa de Waitrose la que me parece más espectacular. También aseguran que tienen los precios de los productos con marca al mismo nivel que Tesco, y es una promesa que ves repetida muchas veces en la cartelería de la tienda. Sin embargo, no hay ni cupones, ni webs ni nada. Se basa en la confianza nada más, el propio Director General firma la carta donde explican esto. Aplican el lema de su empresa matriz, John Lewis Partnership: Never knowlingly undersold, una especie de no lo encontrarás más barato.

Anuncios

One thought on “Brand Match

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s