Tesco. Resultados 3Q 2012-13

Tesco ha comunicado hoy oficialmente a medios de comunicación y a analistas los resultados de ventas del último trimestre, y como se venía rumoreando estos últimos días, son resultados negativos.

Entrada de Tesco

Las ventas comparables en el Reino Unido han descendido en un 0,6%, peor que el anterior trimestre, que alcanzó un modesto crecimiento de un 0.1%. Non food (salvo textil) es la línea de negocio que más se ha visto afectada, mientras que el negocio on-line ha crecido un 15%.

Tesco se muestra medianamente satisfecho con los resultados de alimentación, que han crecido en ventas comparadas un 1,2% (más que el mercado según ellos) y dice que se empiezan a notar las iniciativas que pusieron en marcha en mayo para recuperar la confianza de los consumidores que habían dejado de comprar en sus tiendas.

Sin embargo la noticia es lo que pasa en Estados Unidos, con su cadena Fresh&Easy. En un contexto complicado en el Reino Unido y los países asiáticos, se tenían expectativas muy altas en los resultados de Fresh&Easy. Pero el no haber obtenido ya beneficios llevaba tiempo  pesando mucho en la dirección de Tesco y en el entorno de la empresa, y eran muchas las presiones para que Tesco se deshiciera de la inversión.

Hoy han anunciado una profunda revisión del negocio en Estados Unidos, que les llevará parece ser a su venta, por no vislumbrarse en un futuro próximo un buen retorno a la inversión realizada.

También sale de Tesco Tim Mason, CEO de Fresh&Easy, al que curiosamente se le suponía cierta influencia en los cambios que Tesco quería implantar en el Reino Unido para corregir su rumbo.

Ahora Tesco pone sus esperanzas en una buena campaña Navideña, apoyada por muchas promociones personalizadas a sus clientes, el impulso del negocio online, y un mayor peso de la alimentación en sus tiendas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s