Tesco apunta a la recuperación

Tras la publicación de los datos de la campaña navideña por parte de los retailers, había mucha expectación por conocer los datos que publicaba Kantar, dado que permite comparar a todos los retailers en un mismo periodo, y extraer más conclusiones de lo que está sucediendo.

Se mantiene la tónica habitual de los últimos años, se registran los mayores crecimientos porcentuales en los dos extremos del mercado: los supermercados premium y los low cost son los que más crecen de forma relativa.

Por ahora, el 2013 está siendo feliz para Tesco.
Por ahora Tesco está disfrutando de un “Happy New Year”.

Sin embargo, la noticia la da Tesco, que ha logrado obtener un resultado positivo, al crecer un 3,3%, igual que el mercado en este periodo y por lo tanto manteniendo su cuota de mercado. Los directivos de Tesco no se conformarán con esto, y no lo considerarán un buen resultado: no han logrado todavía recuperar sus niveles de crecimiento y su cuota de hace unos años. Pero sin duda se trata de un hito para Tesco.

Tesco está invirtiendo mil millones de libras en renovar sus tiendas y dar más formación a sus vendedores, para lograr una mejor experiencia de compra y conseguir que vuelvan los clientes que les habían abandonado por otras enseñas.

The Coop también tiene algo que celebrar tras la publicación de estos datos, Por primera vez en mucho tiempo han obtenido  un aumento en ventas, aunque modesto (0,9%).

Desde la compra de Somerfield el retailer ha sufrido muchísimo para integrar a la perfeción las nuevas tiendas y las nuevas cadenas de suministro, y a pesar del gran número de tiendas que tiene, ha ido perdiendo ventas y cuota de mercado a lo largo de estos dos últimos años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s