Tesco apuesta por Londres

Tesco está inmerso en un ambicioso plan que le debe permitir recuperar los índices de crecimiento de hace unos años, y para ello no escatima en inicitivas y en darle la vuelta a las cosas que ha venido haciendo hasta ahora.

La novedad viene esta vez por la creación de un nuevo puesto, el Director General de Londres, y el nombramiento de Andrew Yaxley para desempeñar este puesto.

Tesco World Foods
Tesco va a darle más importancia a las secciones de productos étnicos para atraer más clientes a las tiendas.

Londres es un territorio importante para el retailer. De hecho, supone más volumen de negocio que Fresh & Easy, la enseña que Tesco creó para el mercado norteamericano. Tesco tiene unas 500 tiendas en Londres y unos 30,000 empleados. Es la zona donde más se concentra el formato convenience Tesco Express, y de mayor importancia para el comercio electrónico (por ahora, todos los almacenes de preparación de pedidos online están en los alrededores de Londres).

Los consumidores londinenses son claramente distintos a los del resto del país. En esta zona del país vive el 12% de la población y generan el 30% del PIB. Se da una proporción mayor de jóvenes profesionales independientes y DINKIES, consumidores con una mayor renta disponible para gastar, y también es destacable la diversidad étnica, dado que hay personas de más de 50 países.

La competencia en Londres es difícil, y el nuevo director general tendrá que trabajar duro para justificar su puesto . Por el lado premium del mercado, tanto Marks & Spencer como Waitrose cuentan con muchas tiendas en la zona, mientras que por el lado low cost en muchos barrios de Londres son habituales las tiendas de una libra, o las tiendas de alimentación étnica, que también venden productos de marca a precios descontados. Y por lo que respecta al comercio online, Ocado es muy fuerte en Londres, y hasta casi se puede considerar un supermercado online diseñado para las personas de alto poder adquisitivo en Londres.

El hecho que Andrew Yaxley desempeñara hasta ahora la función de Dirección Comercial de Frescos y vistas las últimas reformas de algunas tiendas de Londres, nos puede hacer pensar que los frescos van a desempeñar un papel importante en las ideas que quiera llevar a cabo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s