Tesco anuncia medidas rompedoras sobre su cadena de suministro

Estos días las noticias sobre el caso de productos de ternera adulterados con carne de caballo se amontonan, y desde las primeras reacciones en enero, por parte de Tesco e Iceland, los retailers afectados por este incidente no han vuelto a ofrecer más información que la mínima necesaria sobre la retirada de productos que han descubierto están afectados o sospechan que lo pueden estar.

Hoy es la fecha límite que había dado la Agencia de Seguridad Alimentaria inglesa para dar a conocer los resultados de los análisis que había pedido hicieran todos los agentes de la cadena. Momentos antes de hacerse públicos estos resultados, Tesco ha publicado una nota de prensa y un vídeo donde su CEO describe las medidas que van a llevar a cabo para lograr recuperar la confianza de sus clientes. Tesco asume que como líder en el retail del Reino Unido, tiene que ser un ejemplo para los demás, y liderar el cambio necesario para ofrecer más transparencia y así ganarse la confianza de los consumidores.

  • Reforzar los controles en la cadena de suminsitro hasta el origen de los productos
  • Abrir un portal en internet enfocado al consumidor, con información sobre trazabilidad y los análisis que realizarán para garantizar la conformidad de sus productos de marca propia. Los consumidores podrán ver qué productos se han analizado y para qué.
  • Ser el retailer con mayor transparencia en todos sus procesos de la cadena de suministro para ofrecer información a los consumidores sobre los productos que compran para alimentar a su familia. Asegura que los consumidores podrán ver no sólo las granjas donde se crían los animales, sino los procesos en las industrias donde se cocinan y envasan los platos preparados. En la actualidad, en el envase de los productos de MDD de Tesco no se ve el nombre del fabricante.
  • Garantizar que en caso de tener que retirar algún producto por cualquier no conformidad, Tesco ofrecerá a sus clientes un producto de mayor calidad pero al mismo precio que el retirado.

Según Tesco, estas medidas no implican necesariamente subir los precios de los productos. Son sólo la forma correcta de hacer las cosas.

 

 

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