Sainsbury’s. Resultados 2012/2013

Esta mañana Sainsbury’s ha presentado ante los analistas los últimos resultados del año 2012/2013, unos números que en cierta forma, corrigen el susto que dieron en la presentación del 3er trimestre.

Los números son los mejores de los últimos tiempos, y con un incremento en ventas del 4.5% (sin gasolina) han conseguido recuperar el ritmo ascendente de los últimos tiempos. También gracias a incremento de un 1,8% en ventas comparables para todo el año, logran estar muy cerca del objetivo que se habían marcado (2%).

Han pasado muchas cosas este año, y parece que Sainsbury’s estaba bien preparado para beneficiarse. Ha aumentado la presión en el mercado, y han respondido bien. Recordemos que Tesco venía de un año fatal y ha ido mostrando buenos signos trimestre tras trimestre, justo lo contrario que Morrisons, y que el competidor en valores de Sainsbury’s, the Coop, también parece que ha empezado a recuperar ventas.

Han obtenido crecimientos importantes en non-food (un negocio en el que todavía tienen mucho campo) y en MDD (complicado porque su cuota es mayor que la media). Mientras tanto, convenience y online continúan creciendo alrededor de un 20%, aunque principalmente, a costa de erosionar el negocio en supermercados.

En este año Sainsbury’s ha conseguido reforzar sus valores (en materia de aprovisionamiento, sostenibilidad y trabajo con sus proveedores de frescos nacionales), se ha aprovechado muy bien de las campañas (no sólo las olimpiadas y las paralimpiadas – que patrocinó – si no que también se muestran particularmente orgullosos de la del día de la madre, y la última, la de The Red Nose Day en la que recaudaron 10,5 millones de libras, por ejemplo), han conseguido mantener el crecimiento en ventas a la vez que su MDD continuaba ganando peso (un 25% de media más barata que las marcas, y hay que vender más para no perder valor!) y han seguido explotando los datos de la tarjeta de fidelización para afinar mejor y ser más relevantes. Esto ha atraído a más clientes a la tienda (una media de 800,000 transacciones más semanales).

Lo único que se sabe del año en el que acaban de entrar es que será un reto a la altura de lo que ha sido este año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s