Tesco Price Promise. Ya empiezan los problemas.

En esta partida de ajedrez que juegan Tesco y Sainsbury’s por conquistar el segemento medio del mercado británico del gran consumo, Sainsbury’s ha tenido que utilizar agentes externos al mercado para frenar la acometida de Tesco.

Lo ha hecho contra una de las características que más se ha destacado del Tesco Price Promise: el incluir en los productos a comparar los de MDD.

No es algo novedoso, Asda también lo hace, pero todo el mundo ya sabe que Asda es el más barato.

El problema que le ve a esta comparación Sainsbury’s es el obvio. Puedes comparar productos de pesos parecidos, ingredientes, etc, pero Sainsbury’s es un retailer que usa más ingredientes con credenciales (azúcar de comercio justo, aceite de palma sostenible, pescado de caladeros gestionados de forma responsable, etc) y que son normalmente más caros, que Tesco (que buscó pelear en el campo de la huella de carbono y ya parece haberse olvidado).

Fuente: Tesco PLC

Por eso Sainsbury’s va a elevar una queja al ASA (Advertising Standards Agency), y le solicita que estudie si las comparaciones que hace Tesco llevan a engaño al consumidor y comparan productos que son verdaderamente comparables.  Un esfuerzo seguramente vano, el golpe ya está dado y aunque le obliguen a retirar estas alageciones a Tesco, pocos consumidores se enterarán.

La MDD supone casi el 50% de muchas cestas, y los retailers invierten mucho no sólo en adaptarse a los consumidores, sino en ser reconociblemente diferentes entre sí en su oferta de MDD. Llevar esto al precio puede acabar de forma imprevisible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s