Wifi en tiendas

En los últimos tiempos algunas cadenas de supermercados se han animado a ofrecer Wifi gratuíta en las tiendas, como parte de la experiencia de compra. De hecho, en muchos casos es un elemento que tiene influencia a la hora de escoger la tienda (en casi un 50% de los casos, según la última ola del estudio de Jiwire sobre hábitos de uso).

Uno de los primeros fue Asda, que seguramente piensa utilizar esta herramienta para reforzar sus credenciales de precio. Suele salir indemne a cualquier comparación que se haga con los principales retailers (lo normal es que los portales que comparan precios en gran consumo lo hagan entre los retailers con tienda online, o sea Tesco, Asda, Sainbury, Waitrose y Ocado, ninguno de los low cost. De los demás, el coste de obtener todos los precios es muy elevado y artesanal).

Según el estudio de JiWire, un 43% de los británicos utilizan los teléfonos móviles (casi el 100% de los que tienen un smartphone) mientras están comprando, principalmente para comparar precios o para leer reseñas de los productos.

Marks & Spencer y John Lewis (incluyendo algunos Waitrose) también se han dedicido a implantarlo, utilizando un servicio externo muy popular en el Reino Unido que se llama The Cloud.

Tesco es quien más actividades está llevando a cabo alrededor de el ofrecer Wifi. En las tiendas en las que ofrece este servicio (los grandes supermercados) es muy frecuente ver QR codes en la zona de los productos frescos, a través de los cuales los clientes pueden acceder a más información de los productos, y a recetas originales.

Tesco QR

La asignatura pendiente es la personalización. Algunos requieren formar parte del club de fidelización para poder acceder a la wifi, por lo que es de esperar que dentro de poco los portales de acceso sean capaces de ofrecernos promociones personalizadas, más allá de darnos la bienvenida con nuestro nombre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s