La pedagogía de Tesco

Los anuncios de Tesco últimamente siguen un patrón bastante constante, sobretodo los de comercio electrónico. Son aplicados, educan al cliente en cómo usar los beneficios o servicios que presentan. Este anuncio que emitieron cuando introdujeron algunas mejoras en la App es muy ilustrativo, hasta un poco repetitivo, y de hecho, sólo les falta escanear productos en una tienda rival!

El que hicieron este verano sobre la tienda en Gatwick era parecido, inspirando a los clientes a hacer una compra mientras esperan a la hora del embarque en el aeropuerto (supongo que los comerciantes de las tiendas duty free no estarían nada contentos con esta invasión) que les fuera entregada justo al volver de vacaciones.

Y este último, algo más sofisticado y con un poco de storytelling, acaba de forma muy original, cuando el niño interrumpe las ensoñaciones de la madre y le pregunta qué haces, y la madre contesta que nada, sólo comprando.

A pesar de tener aproximadamente una cuota del 50% del gran consumo on-line, tienen que recordarle de forma constante al cliente la posibilidad de utilizar este canal. Están invirtiendo mucho en dark stores desde los que preparar el pedido, y cómo Tesco ha sufrido en sus propias carnes, el que se descuida lo acaba pagando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s