Waitrose: El esfuerzo de cultivar y el esfuerzo de vender

Waitrose es un retailer con varias iniciativas en pro de los productos locales, que dejaba una limitada libertad a sus tiendas para tener un pequeño surtido local, que destaca en ocasiones estos productos en la web de la tienda, y que suele tener productos que no se encuentran en los tescos, sainsbury’s y demás, ofreciendo una ventana a pequeños productores.

Fuente: Waitrose

Ahora, con esta iniciativa, aborda los productos locales desde un punto de vista pedagógico, y me parece de forma muy interesante.

Cada tienda de Waitrose (y tiene más de ) va a colaborar con cuatro escuelas de primaria (críos de 7 a 11 años) para ayudarles a cultivar un pequeño huerto hasta final de curso. Les va a proveer de utensilios, semillas,  y una guía  a lo largo del periodo de crecimiento de las plantas.

Además, pasado el verano, los propios estudiantes serán los responsables de vender los productos que han recolectado en la tienda Waitrose con la que la escuela colabora. De esta forma tan interesante, los propios escolares experimentan de primera mano todo el ciclo de la cadena alimentaria, desde la producción, hasta la venta, en una experiencia didáctica interesantísima.

La iniciativa tiene, naturalmente, detrás un aspecto comercial, puesto que esta iniciativa estará vinculada a algunas gamas de MDD de Waitrose.

Por un lado, apoyará el lanzamiento de una nueva gama de productos de marca Waitrose destinada para los hogares que cultivan alimentos en casa. Para esto Waitrose ha contratado a una celebrity de la televisión inglesa, Alan Titchmarsh.

Y por el otro lado, hacer más relevante la granja de Leckford, de propiedad de Waitrose. Leckford es una explotación agraria donde se cultivan algunos de los productos que Waitrose vende bajo su MDD, y que quiere comunicar de forma insistente como parte de sus credenciales y vinculación a la agricultura inglesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s