Pret A Manger no nota la crisis

La cadena de restaurantes fast casual inglesa acaba de publicar los resultados anuales, y para el 2012 sus ventas han crecido un 17%, y sus beneficios otro tanto. Y aún esperan más del 2013, con un ambicioso plan de expansión tanto en el Reino Unido como en varios de los mercados extranjeros donde tienen presencia (Francia, Hong Kong, etc).

La cadena cuenta con la mayoría de sus tiendas en Londres, donde ya es un establecimiento habitual en muchas de las calles de las zonas de oficinas (de las 230 tiendas que tienen en el Reino Unido, 170 están en Londres).

Sus puntos fuertes para ganar en un mercado tan competitivo como el de los bocadillos y el café, son un servicio mejor que excelente (doy fé de ello) y la frescura de sus productos. En sus tiendas no paran de recordarnos que los productos a la venta se preparan diariamente en la cocina del establecimiento, y que no ponen fecha de caducidad porque lo que ves expuesto, lo han preparado hoy, y si no se ha vendido por la noche, lo donan a un banco de alimentos. También la incorporación de oferta de comida caliente ha supuesto un buen impulso en estas ventas, algo que lo que no son demasiado fuertes.

Otras cadenas compiten con ellos en productos saludables, o seguramente tengan una mejor oferta de platos de cuchara, pero es difícil ganarles en frescura y servicio!

Pret a Manger

Como curiosidad, en una entrevista para la BBC esta mañana, su CEO confesaba que el artículo más vendido eran los plátanos, porque resultan una fruta tremendamente “convenience” y a un buen precio (comparado con el resto de la oferta en Pret, claro). Su bocadillo más vendido es la baguette de atún… algo que tiene que ver con tener tantas tiendas en Londres, claro, no porque a los ingleses les haya dejado de gustar el bocadillo de bacon!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s