Tesco, fin de la carrera por nuevos locales?

Una de las noticias de mayor impacto en el anuncio de resultados de hace unos días era la devaluación que efectuaba Tesco en el valor de los solares que posee en el Reino Unido, y que había ido adquiriendo con los años con el objetivo de abrir en ellos nuevas tiendas, o de evitar que los rivales las abrieran allí.

La apuesta por el multicanal supone que los directivos de Tesco declaren que les sobran hipermercados, por lo que difícilmente vayan a abrir muchas nuevas tiendas de su formato más grande.

Fuente: Tesco plc

También, estando el gigante pasando por un momento de debilidad, los colectivos de personas en contra de nuevas aperturas se sienten más fuertes ante Tesco, por lo que grupos en algunos de los lugares donde Tesco tenía previsto abrir han arreciado su actividad contra la apertura de estas tiendas.

Tesco ya ha parado varios proyectos en el Sur de Inglaterra, en pueblos como Thanet, Swale, Westgate-on-sea, Margate, etc. Algunos se deben a esta revisión crítica de las nuevas tiendsa a abrir, pero todos los proyectos parados se ven localmente como una victoria de los colectivos en contra.

La oposición también se manifiesta cuando Tesco se plantea abrir nuevas sucursales de su cafetería Harris+Hoole. En Whistable ven el negocio como un lobo con piel de cordero, dado que Harris+Hoole tiene el mérito (me parece a mí!) de parecerse a una cafetería independiente, y sin embargo es un brazo más del al gigante de la distribución.

Puede resultar un poco contradictorio el caso del distrito de Thanet, que se niegue a que abran más supermercados porque dicen destruye empleos y tiendas, y sin embargo, acoja el proyecto Planet Thanet, unos invernaderos de gran producción, y que cuyos clientes son los propios supermercados!

De todas formas, Tesco seguirá abriendo tiendas pequeñas, de convenience, un canal por el que claramente ha apostado. No sólo le sirve como apoyo de las ventas online (al poderse recoger las compras online en estas tiendas) si no también para entrar en el mundo de las franquicias, vendiendo su marca One Stop a dueños de tiendas independientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s