Se pone en marcha el árbitro de la cadena alimentaria

Tras la elección de Christine Tacon como Árbitro de la Cadena Alimentaria en el Reino Unido, se empezó un proceso de creación de la Oficina del Árbitro que va a ser la responsable de mediar en los problemas de la cadena alimentaria, y la contratación del personal responsable de la gestión.

Christine Tacon, el nuevo árbitro de las relaciones entre fabricantes y proveedores, tiene una gran experiencia al frente de negocios agrículas. Fotografía: BBC

La ley que va a regular su función se aprobó el pasado día 25 de abril, y tendrá vigencia a partir del mes de Junio, cuando comiencen a trabajar de pleno en la inspección de las relaciones entre proveedores y supermercados.

Una de las funciones de la oficina será analizar las circunstancias cuando los supermercados cambien las condiciones de sus contratos con los proveedores de forma unilateral, para determinar si incurren en alguna ilegalidad. Por ejemplo, cuando se amplían los plazos de las promociones, o éstas tienen que ser mayores, etc.

También ha declarado que una de sus prioridades será estudiar los casos en los que los supermercados obligan a los proveedores a aprovisionarse de ciertas empresas concretas, sobretodo en los casos en los que esto no se especifique de antemano, y cuando se sospeche que luego los supermercados puedan recibir beneficios de estos proveedores de proveedores.

10 retailers han firmado el acuerdo de arbitrio, y ya todos tienen designada a una persona de contacto para estos casos, por lo que se dota a la cadena de otra herramienta regulatoria que hará más complicado el cambiar las reglas de juego sobre la marcha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s