Tacaños o listos.

En los medios de comunicación ingleses se habla continuamente del “savvy shopper”, que sería equivalente a la compra inteligente en España, o al “yo no soy tonto”. Hay programas en la televisión dedicados a cómo ahorrar dinero, con análisis pormenorizados del estilo de vida de una familia y una serie de consejos prácticos para reducir su gasto en partidas como alimentación, belleza, ocio, etc. También hay programas de radio especializados en las ofertas que se ofrecen, en la calidad de los productos low cost, etc, y los clásicos, la miriada de webs y forums donde consumidores comparten trucos, cupones, etc.

Esta mañana han entrevistado a un chaval por la tele que no deja comprar a su madre porque es impulsiva, compra lo que no necesitamos y además, no entiende las ofertas.

Por favor, échenle un vistazo al video. No habrá muchos compradores como estos, pero lo cierto es que cada vez son más, y lo tienen más fácil para influenciar a los demás.

Tras escucharle, la última respuesta me parece un buen toque de atención. Habla del rigor con el que afronta el proceso de compra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s