El CEO de Ocado, en la BBC

Estos días se multiplican las entrevistas y artículos en los que se trata el acuerdo entre Morrisons y Ocado, a la espera de los pasos que pueda tomar Waitrose en caso de sospechar que pueda haber alguna incompatibilidad entre este acuerdo y el que tiene el propio Waitrose con Ocado.

Fuente: Ocado

Esta mañana, Tim Steiner, CEO de Ocado hablaba en la BBC, y decía que Waitrose tendría que estar contentísimo de este acuerdo.

Ocado es el principal cliente de Waitrose. Les compran cada año productos de marca Waitrose por valor de £230 millones, además de unos pagos que realizan por utilizar la marca, etc. Los productos de Waitrose suponen un 15% del surtido, y son muy populares entre los clientes de Ocado, dado que suponen más del 30% de las ventas.

Gracias a este volumen que compran, Waitrose también tiene más poder de compra, por lo que puede negociar mejores precios y condiciones con sus clientes.

Este acuerdo supone una inyección de fondos muy necesaria para Ocado. Una mayor estabilidad financiera de tu principal cliente debería ser bien recibida por Waitrose, pero es que además, el CEO de Ocado anticipa que con el dinero que Morrisons tiene que entregarles para la mejora de los sistemas, Ocado será capaz de vender más y mejor, con el consiguiente beneficio para Waitrose.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s