Ocado Group plc. Resultados H1 2013/2014

Esta mañana el principal pure player de la alimentación en UK, Ocado, ha publicado los resultados de la primera mitad de su año fiscal, esperadísimos tras llamar la atención de los mercados mundiales por su acuerdo con Morrisons de hace unos meses.

Sobre los números, entra en pérdidas (aunque sus beneficios habían sido tremendamente tímidos) a pesar de seguir creciendo en ventas y obtener unos buenos resultados en los indicadores que han hecho públicos.

Ocado Way
Fuente Ocado

Las ventas han crecido un 15% comparadas con el mismo periodo del año anterior, siguen ganando nuevos consumidores a buen ritmo, y el tiquet medio ha crecido un 1.6% hasta situarse en las £115 por transacción. Sin embargo, a pesar de esto, las pérdidas de este periodo ascienden a £3.8 millones, atribuido principalmente a los costes de puesta en marcha de su segundo centro de distribución en Inglaterra. También ha aumentado la proporción de productos vendidos en promoción, de un 30% del total de las ventas el mismo periodo del año pasado, a un 35% en este periodo, con la erosión del margen que eso supone.

El surtido sigue aumentando, especialmente en el área de non food y productos para animales. Venden en la actualidad unas 31.000 referencias.

También han apuntado que el 30% de sus pedidos se realizan a través de las app para smartphones. En los últimos meses, para facilitar a estos usuarios la compra, Ocado ha reducido el número de pasos necesarios para registrarse como cliente, y además ha instalado una aplicación en su web y sus apps para importar tus listas de favoritos y productos que compras en otros supermercados online como Tesco,  Sainsbury’s, etc.

A pesar de esto, los gestores de Ocado confían en el futuro. Se saben bien posicionados en el mercado online, que continua siendo junto con el canal convenience, los que más crecen en la actualidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s