Asda lanza una experiencia de compra 360º

Un titular un poco espectacular, me temo. Es cierto, pero cuando uno abre la nota de prensa y ve que se refieren a unas cajas ultrarápidas, uno piensa más en almacenes que en otra cosa…

Fuente Asda
Fuente Asda

Efectivamente, las cajas parecen más un equipo de almacén, como los que se ven en algunos vídeos de centros de distribución y que mandan paquetes a toda velocidad de una cinta a otra. Con la justificación de ofrecer más tiempo libre a sus clientes, les hacen correr a la hora de ir a pagar lo que han comprado.

El invento en cuestión tiene dos plataformas al final, de forma que tu puedes seguir metiendo tus productos en las bolsas mientras el cliente que te sigue en la cola puede ir poniendo sus productos en la cinta, y que irán a parar a la otra plataforma.

Lo van a probar en una tienda en el norte de Inglaterra, y dependiendo de los resultados, instalarlo en más tiendas.

Hace unos meses también anunciaron que estaban probando unas cajas híbridas, pueden funcionar como self checkouts o atendidas por un dependiente. Están en alguna tienda, pero no parece que se hayan decidido a realizar una implantación masiva por ahora. No serán lo suficientemente rápidas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s