Marks & Spencer Group plc. Resultados Q1 2013/2014

Una vez más, la comida ha salvado los números que presentaban esta semana los directivos de Marks & Spencer. Siguen sin conseguir remontar la mala situación del negocio textil, en el que habían sido una referencia del mercado británico durante muchos años.

Marc Bolland, un líder con problemas. Fuente de la fotografía Marks & Spencer
Marc Bolland, un líder con problemas. Fuente de la fotografía Marks & Spencer

Las cifras son +2.7% de ventas en el Reino Unido, pero apenas un incremento del 0.3% para las ventas comparables. Alimentación ha conseguido un 4.5% (1.8% en comparables) pero el resto, apenas se han mantenido con un aumento del 0.5% (-1.6% en ventas comparables, comparándose además con un periodo el año pasado que ya fue muy mal en esta parte del negocio porque habían ya perdido un -6.8%). La única noticia positiva de esta categoría de productos es que las ventas online han crecido un 30%, y como muchas se recogen en tienda, esto ha generado un mayor tráfico.

Las expectativas están puestas, y parece que ya de forma definitiva, en los resultados que consiga Marks & Spencer con la colección Otoño/Invierno, que según los analistas va a agradar a los consumidores de la enseña. Sin embargo, necesitan reforzar este esfuerzo en diseño con un trabajo duro en las tiendas, para mantener los estándares que por ejemplo muestran en alimentación.

Por lo que respecta a la alimentación, las promociones ganan más participación pero continúan acertando con las nuevas gamas, como por ejempo la de Nutritious and Delicious.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s