Se tarda en recuperar la confianza

Los datos que ha publicado Kantar esta semana de ventas, cuotas de mercado, etc, anunciaban que Tesco y Asda – los dos retailers más afectados por la crisis de la carne de caballo – habían conseguido dejar atrás los efectos de la crisis, y las pérdidas de venta que se derivaron de ella. No consiguen aumentar la cuota de mercado, pero eso se debe a otras cuestiones.

Sin embargo, Tesco parece estar dispuesto a mantener un ritmo fuerte en la comunicación de credenciales. Tras los carteles grandes de disculpas por haber estado implicado en la crisis, y los de las medidas que habían tomado, aparecieron los carteles con mensajes positivos, casi todos sobre la procedencia de los productos (la carne es inglesa, la leche es inglesa, etc).

Luego empezaron a aparecer los de los chefs, que presumiblemente estaban diseñando sus platos preparados, los de “mira la sección que la hemos renovado” y los de no utilizamos conservantes artificiales, o nos comprometemos a utilizar en nuestros platos preparados solamente ingredientes  que puedas encontrar en tú despensa.

Ahora han juntado la prescripción de los chefs con la promesa de no emplear productos que no tengamos en la despensa. Un buen folleto, lleno de cupones para platos preparados- Todo suma.

Tesco - RM flyerTesco - RM flyer II

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