Asda. Resultados 2Q 2013/2014

Esta mañana Walmart publicaba sus resultados a nivel global, y entre ellos, los referentes a Asda, su negocio en el Reino Unido.

Asda es el segundo supermercado del Reino Unido, posicionado para servir a clientes que buscan precio, a pesar que la crisis a priori le debía llevar clientes a sus tiendas a por productos baratos, los competidores en el low cost y precio fijo le han quitado parte del mercado. También es un problema ahora tener un parque de hipermercados fuera de las ciudades, en lugar de las tiendas de proximidad que parecen ser la preferencia de los consumidores británicos.

Asda tiene muchas esperanzas en su negocio online. Fuente: Asda

A pesar de esto, Asda aguanta el envite, sus resultados han sido correctos estos últimos trimestres, y una ocasión más, sus cifras ofrecen continuidad.  No parece que las iniciativas que están poniendo en marcha le ayuden de una forma determinante, salvo a la de mantener su posición en el mercado.  Las ventas comparables han crecido un 0.7% (a un nivel parecido a la media de sus rivales), y son algo peores que las reportadas en el periodo anterior, de un 1,3%.

El reto al que le dedican mucho esfuerzo ahora en Asda es al de convertirse en un retailer multicanal, para de esta forma, salvar en cierta medida su falta de presencia en el mercado de proximidad. Están provando tiendas en gasolineras, pequeños locales en ciudades donde realizar entregas de compras online, entregas de alimentación online el mismo día de la compra, etc. Son conscientes de la potencia que tiene su tienda online por los productos exclusivos que tienen y sus precios, no obstante, Walmart es el operador del gran consumo con mayor capacidad de compra en el mundo.

La tecnología también puede marcar la diferencia, incorporando con mayor velocidad las innovaciones desarrolladas por Walmart y su filiar Walmart Labs. Hemos visto la nueva App y como simplifica algunas funciones del cliente a la hora de comprar, y las cajas ultrarápidas (propias de almacén más que de un supermercado), o las cajas de uso dual (atendidas / self checkout) y seguramente veremos más elementos con los que espera Asda ofrecer una compra más rápida y sencilla a sus clientes.

Y por supuesto, seguirán invirtiendo en precio, en ofrecer productos básicos, de calidad y precio ajustados, en teoria donde radica el expertise de Asda.

Asda like-for-like sales, for 12 weeks to 5th July 2013, grew 0.7 per cent

Asda to expand click & collect grocery shopping collection to almost 250 sites by the end of 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s