Ocado lanza una tienda online para mascotas

Ocado acaba de inaugurar su nuevo portal http://www.fetch.co.uk desde el que quiere conquistar a los clientes que compren productos para sus mascotas.

A pesar de ser una tienda independiente con unas 5,000 referencias, los clientes pueden elegir que se le entregue la compra junto con la que hayan hecho en la tienda de Ocado.

En vez de vender todo su catálogo bajo la enseña http://www.ocado.com los directivos del retailer pure player decidieron desarrollar tiendas nuevas para vender las categorías de productos de belleza, para bebés, juguetes, productos para el hogar, y mascotas, que ha sido la primera tienda.

La estrategia es conseguir que las distintas tiendas independientes sean referencia en su campo, y de esta forma, aumentar la base de clientes. Cuando tengan todas las tiendas en marcha, Ocado podrá atender las necesidades de los clientes que quieran realizar online todas las compras de todo lo que necesiten para el hogar.

Ocado - Fetch

La tienda está ordenada por animales, y siguiendo el “carácter” Ocado, las marcas tienen mucha presencia. Aunque aquí acaban las similitudes, dado que la tienda no sigue el estilo visual de Ocado y hay menos información a primera vista (facilitando el reconocimiento rápido y simplificando  un poco la comprensión de la web).

La verdad es que la profundidad de la gama es mucha, y detallada en más categorías que las webs de Tesco y Sainsbury’s. Incluso cuentan con un apartado para reptiles! Y otro detalle gracioso, la web está llena de guiños sobre los animales, que seguramente apreciarán los clientes.

No hay MDD, ni de Waitrose (el partner hasta ahora de Ocado) ni del propio Ocado, que empezó a desarrollar la suya propia el año pasado a raiz del distanciamiento con Waitrose. Pero si Ocado quiere convertirse en referente, tendrá que trabajar en cómo ofrecer productos exclusivos a través de la web.

Ocado - Fetch not found
El perrito no pudo encontrar en la web de Fetch los productos MDD de Ocado

Anuncios

One thought on “Ocado lanza una tienda online para mascotas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s