Click & Collect en UK: se espera para el 2018 un valor de £4.000 millones

Fuente Sainsbury’s

La evolución del comercio online en UK es imparable y no paran de surgir innovaciones en la entrega.

El Click & Collect, proceso por el cual los clientes pueden comprar algo en la tienda online y recogerlo en una de las tiendas del retailer que escoge el cliente, apareció hace unos pocos años, y ahora ya es tremendamente popular. Tanto que esperan que en unos pocos años, el 2018, llegue a suponer un negocio de 4.000 millones de GBP, lo que significaría un crecimiento del 66% en estos cinco años. Sin embargo, supondrá tan sólo un 8% del negocio online.

Estos son los datos más importantes de un informe elaborado por Verdict a partir de sus propios datos y encuestar a 10.000 compradores online. Ropa y calzado son las categorías más populares para el click & collect, productos comprados por casi la mitad de los usuarios de esta modalidad de entrega. Las ventajas son evidentes, además de poder ofrecer el catálogo interminable de la web, las entregas se pueden realizar en muchos casos al día siguiente, una concreción y rapidez que los retailers no pueden ofrecer para las entregas en casa (y que en muchos casos, están externalizadas, y puede que tu compra en los grandes almacenes de lujo sea tirada en la puerta de tu casa!).

Los retailers que se han adaptado bien a este sistema han encontrado la gran ventaja de poder aumentar su superficie de venta. Trabajar en almacenes logísticos que puedan responder de forma tan rápida a los pedidos también ha permitido a los retailers más organizados a eliminar los almacenes en las tiendas, dado que pueden aplicar el mismo principio que los clientes y pedir a primera hora de la tarde productos que sustituyan los productos vendidos en las horas anteriores.

El crecimiento de esta forma de entrega vendrá gracias a que cada vez más retailers van a ir adaptando sus cadenas de suministro y tiendas, seguramente los pure players también acabarán teniendo tiendas o pequeños puntos de entrega en las zonas comerciales, y cada vez más supermercados incluyen la alimentación en la oferta click & collect, hasta ofreciendo neveras para los productos frescos y congelados.

El informe caracteriza a estos clientes: mujeres, entre 25 y 44 años, y de poder adquisitivo (elevado AB) son los que más utilizan esta modalidad de entrega,

Sin embargo, las innovaciones no acaban aquí, dado que algunos retailers ya están haciendo pruebas con entregas de alimentación en el mismo día del pedido, y en Londres varios ya ofrecen entregas en casa en el plazo de 1 hora desde la compra.

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