Ocado. Resultados Q3 2013

El retailer online también publicaba hoy resultados, y parece mantener su momentum y alejar las dudas sobre su viabilidad.

Si durante el periodo H1 2013 las ventas habían crecido un 15%, en este tercer trimestre del año las ventas han crecido un 16,3%. Es un dato positivo, pero que hay que valorar teniendo en cuenta que los problemas de tráfico que hubo en Londres durante las Olimpiadas del 2012 fueron una pesadilla para Ocado.

Los nuevos surtidos non-food tienen una contribución fundamental al crecimiento del tiquet medio. Fuente Ocado.
Los nuevos surtidos non-food tienen una contribución fundamental al crecimiento del tiquet medio. Fuente Ocado.

También han aumentado otros índices significativos: un 15,3% el número de pedidos semanales, un 1% el tiquet medio, y progresan bien dos de sus grandes proyectos, la construcción del segundo almacén de reparto, y el acuerdo con Morrisons.

Y es que Ocado aprovecha muy bien el viento que impulsa el comercio online. Según el IGD el crecimiento de este canal es imparable: en la actualidad supone el 3,9% del mercado de gran consumo, pero ya lo utilizan un 23% de los compradores. Además, centrado como están en el área metropolitana de Londres, una zona donde la crisis se está notando mucho menos, el crecimiento parece asegurado.

Sin embargo, el antiguo partner de Ocado, Waitrose, también se está moviendo y quiere amenazar esta hegemonía en el mercado. Al desarrollo que ha llevado a cabo estos dos últimos años en el canal online se le suma el proyecto de un segundo almacén en Londres dedicado enteramente a preparar pedidos online, y que ahora están empezando a construir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s