Waitrose. Resultados H1 2013

El tercer supermercado en publicar resultados hoy, y de los tres, el que puede presentar unos números más positivos, como viene siendo la norma de estos últimos meses.

Las ventas comparables han crecido un 6.9%, y las ventas un 8,0%. Una buena parte de este crecimiento se debe al negocio online, que ha crecido un 40% comparado con el mismo periodo el año pasado. También han logrado un crecimiento en el número de transacciones, un 9.3%, y ya tienen a la mitad de sus clientes “fidelizados” a través de la tarjeta myWaitrose (introducida hace un año y poco).

Los prospectos son buenos. Waitrose acaba de anunciar la construcción de un nuevo almacén en Londres, dedicado completamente a la realización de pedidos online, y que permitirá doblar su capacidad actual. La nueva gama de jardinería ha superado los objetivos marcados, que ha permitido aumentar el surtido de las tiendas con productos muy relevantes para sus clientes. Y han introducido muchas ofertas exclusivas para los miembros de su tarjeta de fidelización (como la de los cafés o los desayunos) que están logrando atraer a los clientes a la tienda.

Todo son sonrisas en Waitrose. Fuente JLP
Todo son sonrisas en Waitrose. Fuente JLP
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s