Vuelve la guerra de descuentos en la gasolina

Las promociones de descuentos en gasolina vinculadas a tiqués elevados de compra han venido siendo algo habitual estos últimos años en el retail británico, como parte de las estrategias seguidas para atraer clientes a las tiendas.

En las últimas semanas  se habían lanzado críticas por parte varias organizaciones de consumidores y vinculadas al mundo del motor sobre la situación de los precios de la gasolina: han bajado los precios del petróleo, pero esto no ha supuesto una rebaja en paralelo del precio del combustible.

Fuente: Asda

Hasta que los retailers han visto en esta circunstancia otro elemento para competir entre ellos. Tesco y Asda anunciaron el lunes que rebajaban el precio del combustible (por ejemplo, el de la gasolina sin plomo bajó 6p). Sainsbury’s rebajó los precios también en la misma cantidad, y ahora Asda acaba de anunciar otra rebaja, con lo que deja el precio de su gasolina sin plomo 8p por debajo de la media nacional, y algo por debajo del precio de sus competidores Tesco y Sasinbury’s.

No está claro cuánto más van a bajar más los precios, o si los mantendrán bajos mucho tiempo, pero lo que es cierto es que esta medida llama la atención, y junto con el clima de optimismo que se están viviendo estos días, seguro que lleva gente a las tiendas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s