J Sainsbury’s plc. Resultados Q2 2013/14

Una vez más, Sainsbury’s ha publicado unos resultados buenos, creciendo por encima de la media del mercado, y bastante más que sus competidores más cercanos, Tesco, Asda y Morrisons, que continúan perdiendo cuota de mercado.

Es un gran hito, llevan 35 trimestres mostrando un crecimiento continuo, desde el año 2005. A pesar de la crisis por la que ha atravesado el país ellos han continuado creciendo en espacio, cuota y ventas.

Cuando habla Justin King, todos escuchan. Fuente Sainsbury's
Cuando habla Justin King, todos escuchan. Fuente Sainsbury’s

Las ventas en este segundo trimestre han crecido un 4,0%, y las comparables un 2,0% (sin gasolina), impulsadas por la marca propia, las ventas online y el convenience. Mejoran en algo las del año anterior, que habían sido un 3.4% y un 0.9% respectivamente, y que ya había sido un buen periodo para Sainsbury’s gracias a la afluencia de turistas a Londres durante las Olimpiadas, y después, su patrocinio de los Juegos Paralímpicos.

El canal convenience ha crecido un 20% en ventas (y un impresionante 4% en comparables), gracias al buen tiempo del verano, que impulsa las ventas en este canal cercano a los hogares de los consumidores, y  a la apertura de 31 tiendas nuevas. El canal online crece un 15%, y ambos continuan comiéndose las ventas de los formatos grandes, supermercados e hipermercados. Los cambios realizados en la sección de ropa también están ofreciendo buenos resultados, logrando crecimientos muy superiores a la media.

Mención aparte los resultados de su MDD. Con los precios de las marcas igualados a Tesco por su garantía del Brand Match consiguen no perder clientes. Pero es gracias a una MDD bien posicionada que consiguen atraerlos, y sacar algo de margen. En este periodo han acabado la renovación de su gama intermedia, completando así la revisión total que empezaron hace unos años. Ante los cambios que está realizando Tesco, seguro que a Sainsbury’s le toca volver a empezar la renovación.

Unos días antes el CEO de Sainsbury’s se reunía con la cúpula del partido conservador británico. Allí habló de lo que consideran uno de sus ejes de su éxito: su temprana apuesta por los productos británicos, producidos o fabricados en las islas. Empieza a notar la presión de la demanda sobre estos productos, puesto que cada vez son más retailers los que buscan aprovisionarse de productores locales, y por ello animaba a que se incorporen nuevos empresarios a la producción local, para conseguir satisfacer la demanda.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s