Waitrose saca partido del programa The Great British Bake Off

Fuente Waitrose

The Great British Bake Off es uno de los programas estrellas de la BBC: un reality donde cocineros amateur compiten cada semana mostrando su maestría al horno, cocinando pasteles, galletas, tartas de hojaldre y panes. Este verano empezó la cuarta edición, y junto con este programa vienen las ventas de productos para cocinar al horno.

Sainsbury’s y Tesco han incorporado la categoría de utensilios de cocina en algunas de sus tiendas convenience, pero parece que es Waitrose el retailer que mejor ha aprovechado el tirón del programa de cocina, no sólo con ventas en non-food, sino también en ventas de su interminable surtido de harinas, mantequillas, chocolates, y demás.

Justo la semana que empezó el programa, Waitrose anunciaba que las ventas de alimentos para cocinar al horno (harinas, frutos secos, etc) ya habían crecido un 23% interanual. La penúltima semana de septiembre, las ventas crecían un 12%, y los productos relacionados con el capítulo del programa en cuestión crecían alrededor del 20%. Y los que no se sienten muy seguros con la masa también se animan a probar, por lo menos las ventas de kits para pasteles (con todos los elementos secos ya dosificados y mezclados) crecen un 40%.

No sólo es cuestión de surtido, los elementos que utilza Waitrose para señalar la categoría, y el apoyo que ofrecen desde su revista, ayudan a dirigir a los clientes a la sección.

Anuncios

One thought on “Waitrose saca partido del programa The Great British Bake Off

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s