Asda le gana la partida a Tesco con las impresoras 3D

La semana que viene Asda lanza uno de los servicios de los que más se ha venido hablando últimamente en el retail por aquí: la posibilidad de hacer reproducciones 3D de objetos. Tesco ha hablado del tema en un par de ocasiones, y también parece que van a ofrecer este servicio en breve, pero en este caso, Asda se les ha adelantado (tampoco es complicado, detrás de Asda está Wal*mart, por algo son el primer retailer del mundo).

Este directivo de Asda ya tiene su mini yo. Fuente: Asda

Las aplicaciones son muchísimas, desde las prácticas como reproducir pequeñas piezas de un objeto que se te hayan roto, diseñar tú mismo los objetos de decoración que adornen tu casa, o en el lado de la broma, hacerte una reproducción de tí mismo, y tener un mini yo en una estantería de tu casa!

El proceso es fácil, según la nota que Asda ha distribuido: llevas el objeto a la tienda y allí la escanean con unas cámaras, tomando todos los datos que necesita la impresora (no sólo coordenadas, también colores). Luego el equipo imprimirá el objeto, añadiendo finas capas de un material cerámico hasta lograr el volumen y la forma deseada.  En una semana el producto estará listo y el cliente podrá pasarlo a recoger por la tienda.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s