Tesco: innovar para esto?

Todo el mundo estudia el tratamiento que hace Tesco a su MDD, y la verdad, por lo menos en UK es el retailer que más innova en este sentido. La renovación que ha hecho de su gama premium y la presentación es sencillamente especial. Sin embargo, la realidad del mercado es la que es…

Hace dos décadas empezó a desarrollar su estrategia de los tres niveles, el primer precio, los productos de calidad media (el nivel tradicional de la MDD, vamos) y el nivel premium, al que Tesco llamó Finest. Y ahora, 15 años después de que el primer producto premium llegara a las tiendas, Tesco renueva completamente la gama, y lanza finest*.

La marca finest empezó como una gama de platos preparados, y ahora abarca la práctica totalidad de las categorías de alimentación, con casi 1,500 referencias. Tesco ha cambiado el packaging de absolutamente todas las referencias, pasando de una imagen muy sobria a otra un poco más próxima: pizarra, escritura a mano, dibujos, etc, y no hay tanta uniformidad en la imagen. 200 referencias han desaparecido, 400 son nuevas, y la mayoría reformuladas, para hacerlas más finest*!

La gama sigue con la línea de comunicación que Tesco ha tomado desde el verano: hablamos de alimentos, ingredientes, de su sabor, olor, y ruido que hacen al morder… esas sensaciones son los protagonistas, y se abandonan un poco elementos tan importantes hasta ahora como la comunicación del origen (por ejemplo, en algunos packs que vi hace unos días había desaparecido el logo del Red Tractor).

Todo esto está muy bien, pero a la vez que folletos en las tiendas, cuadernillos, carteles, para que nadie se escape sin enterarse de la renovación, aparecen las viejas promos… ni un día han esperado.  ¿No le es posible a Tesco cobrarse la calidad de la marca finest*?

Tesco - finest meal deal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s