Tesco Click & Collect: pruebas de entrega fuera de tiendas

Tesco estira una vez más los formatos, y anuncia pruebas de click and collect para entregar compras de alimentación en ubicaciones fuera de las tradicionales en las tiendas.

Se van a centrar en lugares a los que los consumidores acuden de forma rutinaria y con un cierto volumen de tráfico: escuelas, estaciones de tren, bibliotecas, etc. Por ahora están haciendo pruebas en zonas de aparcamiento de una escuela, una universidad y un parking de una estación de tren, lugares a los que los consumidores acuden ya con un motivo, y de paso, pueden recoger la compra.

Este tipo de parkings son una oportunidad inmensa para alcanzar una masa crítica sufiente que permita llevar allí una furgoneta de reparto, y entregar los productos cuando los padres han dejado a los críos en el colegio o al ir a recogerlos, actividades que normalmente realiza mucha gente a la vez.

Asda y Waitrose también están trabajando en este sentido, con tiendas en las calles comerciales de Asda en las que sólo se puede recoger pedidos de click and collect del surtido non-food, o las taquillas refrigeradas de Waitrose en zonas de paso, para las compras de alimentación.

Tesco ha ido probando otros modelos de click and collect. Uno de los más curiosos es el servicio de entrega en festivales musicales veraniegos. Si vas al típico festival de acampar tres o cuatro días, puedes hacer tu compra online y escoger que te lo entreguen en el parking del festival, muy conveniente por parte de Tesco, la verdad.

Fuente Tesco
Anuncios

2 thoughts on “Tesco Click & Collect: pruebas de entrega fuera de tiendas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s