Asda importa ideas de Walmart: pagar las compras online con cash

Asda - Direct Order PointEl año pasado Walmart lanzó el servicio de poder pagar las compras online en las tiendas, con  billetes en vez del con tarjeta de crédito, como suele ser habitual. Según Walmart, el 85% de sus clientes tienen un acceso limitado a las tarjetas de crédito, por lo que este desarrollo parece algo consecuente con esto.

Ahora la publicación Retail Week anuncia que Asda va a implantar un sistema similar, seguramente el año 2015, en el que los clientes podrán reservar productos en la web, y pagar al ir a recogerlos en la tienda. Llevan ya unos meses implantando los sistemas internos que permitirán realizar los pagos de esta forma, y no sería de extrañar que adelantaran la implantación en la medida de lo posible.

No es una medida novedosa en el Reino Unido, donde ya había una cultura de comprar por catálogo muy importante, y para algunos retailers era habitual poder reservar los productos y pagar al ir a recogerlos. Lo único es que a la escala a la que lo está haciendo Asda, nadie lo ha hecho todavía.

Los clientes de Asda están sufriendo con dureza la crisis económica, por lo que de esta forma Asda trata de eliminar otra barrera que pueda haber para las compras online en su tienda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s