The Co-Operative: come y cuenta

Hace unas semanas The Co-Operative relanzaba su gama de comidas convenience (bocadillos, ensaladas, etc, para comer en la calle, en la mesa de trabajo, etc). La nueva gama parece más innovadora que la anterior, con nuevos panes, tipos de ensaladas, etc, esperando capitalizar el hecho de ser el supermercado que más cerca está de los consumidores, es el que más tiendas tiene.

Aparte de los mensajes habituales de que los consumidores queremos salud y convenience, me parece muy curioso (y acertado) el ver la planta de bocadillos fabricar los productos. Va contra la imagen bucólica de productos naturales, frescos y preparados para cada consumidor único, pero en estos tiempos, la transparencia es tal que si no das tú la información, los consumidores la obtendrán por otros lados.

La parte buena de este relanzamiento es el programa “Taste and Tell”, que cubre toda la gama del retailer y trata de lograr impacto en las redes sociales a base de muestras. The Co-Op instala en algunos lugares transitados furgonetas al más puro estilo street-food que regalan productos a los consumidores para probarlos, animándoles a tuitear su opinión de los mismos. Y esto lo han reforzado con sus empleados, que también han recibido un brief y productos gratis, y les piden que expliquen que les a parecido el producto, utilizando #tasteandtell en twitter.

Ya habían utilizado twitter para otra campaña este verano, los restaurantes pop-up que sólo podías reservar a través de twitter, y en los que comías platos preparados del retailer. A ver si de esta forma The Co-Operative consigue llamar la atención de consumidores más jóvenes…

The Co-Op Taste & Tell Adam Lorentz
Fotografía de Adam Lorentz

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s