Simplicidad en Asda

Ya ha llegado el nuevo formato del Click and Collect a uno de los Asdas de la zona de Londres donde vivo, y lo que más me gusta es la simplicidad con la que lo han implantado. Asda es un retailer que intenta dar un servicio ajustado pero suficiente, y sobretodo hacer que estos servicios les cueste poco. Esta filosofía queda reflejada en cómo han instalado las nuevas zonas de click and collect en la tienda que visité.

La zona del drive, mientras que en Tesco es totalmente independiente de la tienda, con sus asistentes pendientes de la misma y almacenes dedicados, en este Asda lo ha instalado pegado a la tienda: escaneas el recibo y te atiende un propio asistente de la tienda que saca de la tienda tu pedido. Lo único es que quizá tarden un poco en servirte (no lo he probado, pero las tiendas de Asda no están tan atendidas como las de la competencia) y que a algunas personas les puede resultar algo incómodo tener que ir hasta el final del parking (1 minuto más de circulación, no es mucho pero…)

La zona del click and collect del non-food la han instalado a la entrada, y es de lo más austera que haya visto jamás. No es un mostrador como en otros retailers sino una pequeña zona delimitada (la competencia muchas veces integran el mostrador de recogida de click and collect con el de atención al cliente), está a la entrada de la tienda (no como en otros que te llevan al piso de arriba, al final de la tienda, para tratar de convertir la visita en una compra de impulso) y también es muy sencilla: escanea, siéntate, y aparece el asistente con tu compra.

Asda no ofrece tantos datos sobre cómo le van las ventas como los demás competidores, pero parece que el comercio electrónico está manteniendo un poco su posición. El retailer pierde muchos clientes, ya sea hacia el low cost, ya sea por que los hipermercados no están ahora de moda, y consigue suplir parte de estas pérdidas en ventas con más negocio online. Por ello, no es de extrañar que sea una prioridad, y que esté incorporando continuamente novedades como este drive, los puntos de recogida urbanos, la entrega de pedidos el mismo día, etc.

No son las soluciones más bonitas del panorama, ni seguramente las más cómodas para los clientes, pero los clientes de Asda saben a lo que van, y tienen otras opciones que les dan más servicio y comodidades por más dinero.

Click and Collect 01Click and Collect 02Click and Collect 03

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s