Tesco: pensar en todos los clientes

El otro día me encontré en una de sus tiendas un buen ejemplo de su voluntad de ser un supermercado universal (que atiende a las necesidades de todos los clientes) sin dejar de mostrar una cierta adaptación a nichos.

La tienda es un hipermercado, con la nueva versión de la sección de belleza (la que tiene el salón de belleza en el centro, donde te dan tratamientos estéticos, etc). Una de las cabeceras de lineal está completamente dedicada a los productos étnicos. Es algo que se ve siempre en alimentación (incluso en España! todos venden yucas y bananos macho), pero de esta forma (agrupados todos los productos de belleza para un colectivo concreto) es la primera vez que lo veo. Tesco tiene un programa de desarrollo del negocio que llaman “World Food” (que es productos alimentarios para colectivos como las personas de religión musulmana, las de los países subsaharianos, las personas de Irlanda, EEUU o Polonia, etc) y seguro que están explorando esta forma de trabajar a las secciones que no son de alimentación. Buena idea!

Para los curiosos, encontraréis más información de los productos de la marca Olive Oil aquí.

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