Asda amplía su oferta de formatos convenience.

El retailer que pertenece a Wal*mart lleva unos meses sufriendo y perdiendo ventas y clientes en favor de los low cost y las tiendas de todo a una libra. Su parque son principalmente hipermercados, un formato muy castigado por el cambio de hábitos, y para revertir su suerte, no sólo está trabajando mucho en el comercio online sino que también desarrollando su oferta convenience, prácticamente inexistente.

Fuente Asda

Además de estar haciendo pruebas con supermercados en gasolineras, Asda acaba de anunciar en su web la apertura de un nuevo modelo de supermercado, de unos 400 metros cuadrados y donde según la revista The Grocer, va a tener mucha importancia la comida para llevar, la panadería, y los servicios online (recoger la compra online tanto de gran consumo como de non-food en la tienda). Seguramente querrán invitar a que los clientes que van por la tarde a recoger su compra online también compren la cena ya preparada, algo de pan, etc.

Esta tienda es uno de los casi 150 supermercados que Asda pasó a gestionar con la compra de Netto hace ya dos años. Pertenece al grupo de los pequeños y están situados en zonas comerciales urbanas, mientras que los supermercamos más grandes son de unos 2,000 m2 aproximadamente de mediay se sitúan en parques comerciales en el exterior de las ciudades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s