UK – interesados en el medioambiente

Visitando cualquier supermercado en el Reino Unido queda patente lo distintos que son los consumidores británicos, comparados por ejemplo con los españoles.
Tetra Pak acaba de publicar un breve informe sobre las actitudes frente a las cuestiones de packaging y medioambiente, y resulta sorprendente ver la diferencia que hay entre la expectativa que tiene la industria alimentaria de lo que es el comportamiento del consumidor, y las declaraciones de estos consumidores.
Más de la mitad de los consumidores reconocen logos relacionados con la sostenibilidad, y pagarían más por productos responsables con el medio ambiente. Sin embargo, los profesionales de las industrias alimentarias sólo asignaban un 15% a la proporción de consumidores que pagarían más, y la mayoría de profesionales creen que la falta de demanda es la principal barrera para desarrollar y presentar más productos respetuosos con el medioambiente.
Aquí tenemos un pequeño círculo vicioso, pero que algunas empresas quieren romper, presentando propuestas novedosas que llaman la atención de consumidores que quieren marcar las diferencias con su acto de la compra.
Uno de los mejores casos que conozco, por centrarnos en el negocio de la leche tan importante para la empresa que realizó el estudio, es el de la leche de la marca Jug-It, de Dairy Crest, que se vende en Sainsbury’s. La leche en bolsas de 1 litro utiliza un 75% menos de plástico que las botellas tradicionales en este mercado, y en su web se puede ver el peso del plástico “evitado” desde que el producto se lanzó en el 2008.  Todavía la penetración es pequeña, y los demás supermercados se han inclinado por presentar versiones mejoradas de las botellas tradicionales de plástico, pero en países como Canadá o Estados Unidos, el 6% de los consumidores ya compran la leche en este formato.
Fuente Dairy Crest
Fuente Dairy Crest
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s