El canal discount sigue asombrando en UK

Aldi y Lidl están desarrollando sus gamas de ready meals.
Aldi y Lidl están desarrollando sus gamas de ready meals.

Así lo demuestra un estudio de la consultora Him! que acaba de reseñar The Grocer, ratificando que el 2014 parece va a mantenerse la tónica de crecimiento de las enseñas discount, lideradas por Aldi y Lidl.

El estudio se centra en compradores de tiendas de proximidad y de tamaño medio, y que van a todo tipo de enseñas. Destaca que casi la mitad de los compradores entrevistados (41%) van a un discounter más de una vez por semana (Kantar revelaba que la mitad de su panel de consumidores había comprado al menos en una ocasión en un Aldi o en un Lidl en los tres meses anteriores a la Navidad).

Y otro dato interesante, es que cada vez que van a comprar gastán más y compran más productos que cuando van Sainsbury’s, Tesco o The Cooperative. Ciertamente, la misión de estos últimos es de convenience, de comprar justo la comida o la cena, misión que no es muy capaz de satisfacer el discount (todo llegará), pero tienen surtido para otros tipos de compra, que por lo que se ve, muchos consumidores prefieren realizar en los discounters. Curiosamente, de esta comparativa sólo se salva Waitrose y Morrisons, quizá por la propuesta premium del primero y la apuesta por los frescos (incluso en convenience) del segundo (dos elementos, por otro lado,  que están tratando también de abordar los discounters).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s