Tesco: scan & go con tu propio móvil.


Tesco - scan as you shop 01

Coincidió que ayer se hacía público un estudio sobre los hurtos en tiendas por parte de clientes que utilizan los sistemas de auto checkout (las cajas en las que los clientes se escanean los productos, los meten en bolsas y pagan sin asistencia por parte de un cajero) y justo fuimos a visitar la última experiencia de Tesco en esta cuestión. Tesco no para!

El desarrollo en concreto es una app que permite a los clientes escanear los productos que desean comprar con la cámara de su propio móvil, y después ir a una caja especial en la que el teléfono se comunica con un terminal de pago y el cliente abona los productos que desea comprar.

En la tienda se ven otros elementos pensados para clientes con prisa. Aceptan el riesgo de que alguien decida no comprar allí si hay mucha cola!
En la tienda se ven otros elementos pensados para clientes con prisa. Aceptan el riesgo de que alguien decida no comprar allí si hay mucha cola!

Menos control! Pero también, según ellos, más conveniencia. La verdad es que el sistema es muy fácil para gente familiarizada con la tecnología, y seguramente en la zona donde está la tienda en la que Tesco está probando esto hay muchos clientes de ese tipo, que además tienen mucha prisa.

Pero aunque seguramente estemos viendo aquí parte del futuro de las tiendas convenience, la verdad es que le veo más ventajas para Tesco (se ahorran los escáneres de mano para clientes en las tiendas y eso les permite ampliar la oferta del autoscaneado a las tiendas convenience, por ejemplo) que para los clientes (ya creo que el autoscanner es una pequeña barrera, el tener que manejar otro utensilio más durante la compra, y encima un móvil es más complicado de manejar, se apaga la pantalla, igual te llaman mientras estás comprando, o como yo, quieres hacer una foto de algo!), pero bueno, como siempre el veredicto vendrá con el tiempo!

Anuncios

2 thoughts on “Tesco: scan & go con tu propio móvil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s