Esta mañana Retail Week recogía la noticia del desembarco de Poundland en España. De hecho, ya tienen estructura por lo que parece que las aperturas son inminentes.
La empresa, que llegó a las 500 tiendas a finales del 2013, está trabajando en su salida a bolsa, por lo que se entiende dispondrá de capital para invertir en aperturas. La experiencia en Irlanda es fantástica, y buscando nuevas oportunidades en otros países, la compañía se ha decidido por abrir en España, con la marca Dealz (la que utilizan en Irlanda) varias tiendas, que les permitirán a partir de allí extenderse por otros países del continente.
En el blog podéis ver alguna entrada sobre Poundland y los otros discounters. Es una enseña que me parece muy interesante. Han sabido aprovechar muy bien el clima de incertidumbre económica para ganarse el favor del público y expansionarse rápidamente gracias a la disponibilidad de locales de cadenas que entraban en concurso de acreedores. La experiencia de compra es más que correcta, un buen equilibrio entre primeras marcas y compras oportunistas (es frecuente ver MDD de otros retailers, británicos o europeos), muy buena gestión de los eventos (Halloween, Navidades, etc), y ahora empiezan a trabajar con ofertas y promociones, que complican un poco la compra pero seguramente les servirá para mantener la atención de los clientes.
Una de las asignaturas pendientes son los productos refrigerados. Son más complicados de gestionar, pero también sirven para crear tráfico. Tienen alguna referencia, leche, zumos, bacon, etc, y poco a poco van incorporando más.
¿Qué pasará en España? Sin duda encontrarán su hueco.



[…] Es uno de los triunfadores de esta crisis, en cinco años ha doblado el parque de tiendas hasta alcanzar las 500 a finales del 2013, y ahora espera recaudar suficiente para alcanzar las 1000 tiendas en el Reino Unido, además de financiar su expansión internacional (planean abrir en España). […]