Marks & Spencer quiere deslumbrar con su nueva web transaccional.

La nueva web de Marks & Spencer se aleja mucho de la imagen que tenía.

Ayer los ejecutivos de Marks & Spencer presentaron la nueva web de la enseña http://www.marksandspencer.com dedicada en gran medida a lograr mejorar las ventas del negocio textil. Y sí, es nueva no sólo porque tenga un nuevo estilo, si no porque habían contratado la gestión de la web a Amazon, y tras 6 años la recuperan, como uno de los ejes de su plan de comercio electrócnico.

Todavía quedan más pasos en ese sentido. Es inminente la inauguración de un nuevo almacén logístico de preparación de pedidos online, en Junio, de unos 80,000m2. Gracias a este nuevo almacén Marks & Spencer podrá ofrecer entregas en el día de realizar el pedido, en línea con otros competidores. Y también está previsto en breve la implantación de un nuevo sistema de gestión informático, que les permitirá conocer en tiempo real el stock en las tiendas, y de esta forma, si un consumidor elige la entrega en tienda de un producto que ya está en la tienda, se le avisará de que podrá ir a recogerlo inmediatamente (y M&S se ahorra un transporte, también).

Uno de los aspectos que más ha cambiado en la web es la mejora de la información disponible. No sólo de los productos en sí (mejores fotografías, más detalles, etc) si no también contenidos “editoriales” que quieren vestir la tienda. No sólo se escribirán sobre las nuevas tendencias de moda y cómo Marks & Spencer está respondiendo a ellas, si no que también los estilistas que la marca emplea ofrecerán sus trucos y consejos para lograr las mejores combinaciones. Esta apuesta responde al propio análisis que ha realizado Marks & Spencer de sus clientes: el 80% de la ropa de hombre la compran mujeres para regalar, el 40% de las compras son de productos que combinan, no sólo de una camisa o un pantalón, y también, sus clientes compran más en webs que tienen esta información porque les ayuda a decidir.

Como ya sabemos, el negocio alimentario de Marks & Spencer es de los más exitosos en el Reino Unido. Sin embargo, el otro 50% del negocio, el textil, está en una profunda crisis, y esperan que las facilidades de la nueva web les permita mejorar en algo sus resultados.

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