Tesco: avanza el programa click & collect en las estaciones de metro.

Ya lo habían anunciado hace unos meses, el establecimiento de estaciones de recogida de pedidos online temporales en lugares de alto tránsito. Fuera de Londres los lugares elegidos han sido los párkings de algunos colegios y de estaciones de trenes. En Londres, los párkings de las estaciones de metro, sobretodo las que están en las zonas del extraradio.

Fuente Transport for London

La instalación es bastante sencilla: una zona de parking señalada donde parará la furgoneta con los pedidos de los clientes que hayan elegido recoger sus pedidos de gran consumo allí. De esta forma, puedes recoger la compra camino de casa, sin tener que desviarte a pasar por ningún supermercado.

Asda es el otro operador que está probando entregas en estaciones de metro, mientras que Waitrose ha instalado neveras en otra estación en la que está ensayando también esta modalidad de entrega. Por ahora, quien parece que lleva ventaja en estos proyectos es Asda, con la promesa de pronto ofrecer entregas en el mismo día del pedido, y además, con las pocas tiendas que tiene en Londres, gracias al click and collect en estaciones de metro logra tener presencia en una zona en la que puede ganar muchos clientes de forma neta.

Los operadores conceden mucha importancia a esta modalidad de recogida de los pedidos online. Hasta ahora se realizaba en tiendas para las compras del catálogo de no alimentación, llevando tráfico a las tiendas, y ahora expandiendo de forma virtual la presencia de los supermercados. El IGD pronostica que esta modalidad de recoger los pedidos online crezca un 66% en 5 años, alcanzando los 4,000 millones de GBP de facturación, y el 8% del total del negocio online de gran consumo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s