El CEO de Tesco informa a la City… los que mandan, claro.

Esta mañana Philip Clarke, el CEO de Tesco, ha mantenido una reunión con inversores en la City de Londres, en la que además de rebajar las expectativas de beneficios ha hablado en general de los planes de Tesco.

Entre otras cosas se han tratado en esa reunión varios elementos de la estrategia actual de Tesco, y en ella han participado varios directores del retailer, no sólo su CEO. Según Philip Clarke, la estrategia no necesita cambiar, sólo acelerarse e introducir más rápido los cambios y la tecnología:

– La prioridad este año es acabar la renovación de los grandes hipermercados, y convertirlos en tiendas destino.

– Se reduce aún más la velocidad de aperturas de tiendas.

– Detectar que los clientes entran en la tienda y enviarles ofertas específicas para la tienda en la que están y su perfil almacenado en la ClubCard.

– También ClubCard, ampliación a todo el parque de la iniciativa de ofrecer descuentos en gasolina más generalizados a los clientes.

– Pronto será posible pagar con el móvil (como en Starbucks)

– Mayor estabilidad en precios, menos promociones y más precios bajos, emulando a Asda y los discounters. Su motto va a ser precios bajos en los productos que más importan. Reconocen que los únicos que lo hacen bien son los discounters (incluso en la agonía, lanzan una pulla a Asda!!!)

– Renovación interna también, nuevas personas en los equipos de compra para una oferta renovada. Sobretodo en frescos!

– Más impulso para el comercio online, que ya les hace ganar unos beneficios de  £127 millones y con el que ya facturan £2.500 millones con crecimientos del 10% para alimentación y del 25% para no alimentación. También pronto habrá taquillas de Tesco y muchísimas más posibilidades para recoger la compra.

– Más adaptación a las nuevas misiones de compra. Los consumidores van cada vez con mayor frecuencia a las tiendas. El 50% de sus clientes les visita más de 3 veces por semana.

En fin, retos retos….

Lo importante, dice Tesco, es la lealtad de sus clientes. Fuente de las fotos: Tesco

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s