La leche protagonista de la guerra de precios.

El lunes Tesco bajaba el precio de la referencia más común en la cesta de la compra, la botella de 4 pintas de leche fresca, y el martes ninguno de sus competidores había movido ficha! Pero ya se veía que no iba a durar mucho, la mayoría de competidores de Tesco tienen la garantía de tener los mismos precios que Tesco, aunque en marcas y no en MDD, pero…

Pero como se veía venir, el resto de competidores han hecho lo propio, y el miércoles Sainsbury’s y The Cooperative anunciaban rebajas en el precio de la leche, el jueves Waitrose, y hoy se ha unido Morrisons, con lo que ya el Top 6 tiene prácticamente el mismo precio, sensiblemente inferior a las £1.39 que costaba el producto una semana antes en la mayoría de las tiendas de este país.

Todos dicen lo mismo, el precio a los ganaderos no va a cambiar, y financiarán internamente la diferencia de precio.

Mientras tanto los ganaderos siguen recelosos, y piensan que esta guerra de precio va a banalizar aún más el producto, por lo que será difícil crear valor.

Tesco haciendo equilibrios, entre la responsabilidad de ofrecer los precios más bajos y la responsabilidad con sus proveedores.
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