El negocio de farmacias de The Co-Operative objeto del deseo de los retailers.

Fuente The Co-Operative

The Co-operative, el principal grupo cooperativo del país y quinto distribuidor del país todavía está digiriendo la compra de Somerfield hace unos años, y su poca preparación para la afrontar el cambio de hábitos de los consumidores.

El grupo está en proceso de venta de negocios, desde sus granjas a su banco y su cadena de farmacias, una de las principales del país con 650 establecimientos. Tiene que financiar todavía la compra de Somerfield, el agujero financiero de su banco, y también necesitan dinero para financiar un ambicioso proceso de expansión de sus tiendas convenience, de las que quiere abrir 1000 más en los próximos años.

Todos los distribuidores están interesados en la compra por motivos obvios: es un negocio en el que tienen una cierta presencia pero no demasiada, el grupo de tiendas es bastante elevado, y podrían aprovechar  muchísimas sinergias y vender en las farmacias sus productos de cosmética, belleza y por qué no, su gama de MDD para el segmento de salud.

Tesco cuenta con una farmacia fuera de sus tiendas, un piloto en Londres, y luego algunas secciones de nutrición avanzada, donde se venden complementos alimentarios, vitaminas, etc. Sasinbury’s es el operador que más a avanzado en este campo, al gestionar ellos directamente las farmacias de algunos hospitales británicos.

El proceso de compra todavía se encuentra en un estado muy preliminar, y aunque está clara la urgencia de The Co-operative por vender, la mayoría de los socios está en contra de esta medida, por lo que posiblemente la solución tarde en llegar. La empresa que acabe comprando el negocio sin duda adquirirá una posición envidiable en este mercado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s