Lidl, también ganador en Facebook

Fuente Lidl
Fuente Lidl

Adjunto aquí una infografía de la empresa Social Bakers con las cifras de la huella de varios retailers europeos en facebook. Ciertamente, el resultado de Lidl es fascinante, al superar ampliamente a los líderes de la distribución europea, Carrefour y Tesco (es más, prácticamente tiene los mismos seguidores en facebook que Tesco y Carrefour juntos!).

Qué es lo que hacen bien? Principalmente, son muy activos e interaccionan muchísimo con sus seguidores, ofreciendo continuos descuentos, respondiendo a las preguntas. Pero no solo eso, sino que también ha implicado a sus seguidores en captación de fondos para fundaciones solidarias, en la elección de productos para su surtido, o en qué productos deben estar de oferta durante ciertos periodos. En esencia, siendo relevantes

En UK Tesco dobla el número de seguidores a Lidl UK, pero es que Lidl apenas lleva 3 años con página específica para este país. A pesar de esto, vemos que la respuesta de cualquiera de sus notas es mucho mayor que las que obtiene el líder de la distribución inglesa.

Otro elemento más en el que los discounters le roban protagonismo a los supermercados universales aquí, en el Reino Unido, y en el resto de Europa y saben acercarse más a los consumidores.

Lidl Facebook

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s