Asda vuelve a crecer (resultados Q1 FY2015)

Asda - interior tienda

Aunque tímidamente, ayer los directivos de Asda podían dar algunas buenas noticias a los analistas y periodistas que acudieron a la presentación de sus resultados del primer trimestre.

Con un mercado cada vez más exigente, en el que los consumidores ajustan al máximo su presupuesto y planifican cada gasto que van a realizar, los discounters están logrando crecimientos superiores al 15% a costa de los grandes operadores como Tesco, Asda, Sainsbury’s y Morrisons principalmente.

Asda, al igual que los otros tres, está perdiendo clientes hacia el canal discount, y lo intenta combatir a base de precio, uno de sus argumentos más poderosos, puesto que el retailer ya tiene una imagen de ser barato, y ahora se ha embarcado en una campaña de recortes de precio aun más intensos que su quehacer habitual, y así recuperar a los clientes que había perdido.

Parece que el esfuerzo está dando resultados, al reportar por primera vez en varios trimestres un crecimiento en ventas comparables, modesto, de un 0,1% (sin gasolina), pero mucho mejor que los anteriores periodos. El CEO de Asda, Andy Clarke aseguraba que va a ser el mejor resultado de los retailers en el top 4, y que el diferencial de precio con los discounters se estaba reduciendo. Valoran de forma muy positiva los resultados obtenidos en Semana Santa, una de las festividades importantes en el calendario del retail británico.

Los esfuerzos que Asda ha realizado en la renovación de las tiendas (una mejor sección de ropa y non-food y puntos de recogida de las compras online en las tiendas) y en eficiencia en las operaciones también están dando resultados. Ahorros considerables en el último punto y un buen crecimiento del non-food y sobretodo del online, y dicen tener una cuota próxima al 20% en alimentación online.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s