Sainsbury’s retoca su garantía Brand Match

Es el primer cambio significativo desde que la lanzó hace casi tres años. Hasta ahora los clientes tenían que hacer un gasto de £20 para que el comparador aplicara, pero con ls nuevas condiciones, basta con comprar 10 productos, por lo que baja el umbral de aplicación. De esta forma, se hace equivalente a la garantía de Tesco, el “Tesco Price Promise”, que también aplica con la compra de 10 productos.

Anuncio del cambio en las condiciones del Brand Match. Fuente: Sainsbury's
Anuncio del cambio en las condiciones del Brand Match. Fuente: Sainsbury’s

El retailer está anunciando esto por dos vías, en estos momentos: mediante un email a los miembros de su club de fidelización (Nectar) y cupones en la salida de caja, similares a los que emite con los descuentos. Promete  pronto más información en su web y seguramente, llenará la tienda de carteles.

Sainsbury’s introdujo su comparador “Brand Match” en octubre del 2011, y la garantía se centra sólamente en los productos con marca. Si son más caros en Sainsbury’s que en Tesco o en Asda, Saisnbury’s emite un cupón en la caja con un descuento para la próxima compra equivalente al precio de más que paga el cliente. Ha sido una iniciativa increiblemente exitosa, integrándose en las demás que ha llevado a cabo el supermercado para cambiar la percepción que tenían los consumidores de ser un supermercado caro. Ha logrado fidelizar aún más a sus clientes convenciéndoles de que no van a pagar más que en otros supermercados.

Referente a esto, queda todavía por aclarar la disputa jucidial entre Sainsbury’s y Tesco sobre las garantías de precio. Hace un año Sainsbury’s se quejó a Advertising Standards Authority (ASA, el equivalente a Autocontrol en España) sobre los anuncios de la garantía de Tesco, porque comparaban el precio de los productos MDD de Tesco y Sainbury’s como si fueran equivalentes, pero Sainsbury’s sostiene que los suyos son de mejor calidad por tener mejores materias primas y con credenciales acreditadas (como el comercio justo). El ASA declaró que no había nada malo en los anuncios de Tesco y desestimó la queja. Acto seguido, Sainsbury’s demandó al ASA por neglicencia, y en eso están, a la espera del inicio del juicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s