Budgens – Cuando el supermercado es quien busca proveedores.

Fuente Budgens
Fuente Budgens

Los supermercados Budgens son una cadena de casi 200 tiendas independientes entre sí, pero que trabajan con la central de compras Musgrave y utilizan la misma enseña de cara al público, MDD, y elementos de mobiliario y comunicación. Similar al modelo de Spar en España, por ejemplo. Son tiendas pequeñas, la gran mayoría de ellas rurales, y sobretodo, muy adaptadas al entorno social en el que se encuentran porque una parte importante del surtido los tenderos lo pueden comprar directamente a los proveedores locales.

Me parece curiosa la iniciativa de uno de ellos, de organizar un concurso entre proveedores de productos locales. Les pide propuestas, seleccionará unas cuantas, y en una feria que se organizará un fin de semana de Junio, los clientes del supermercado darán su veredicto, escogiendo sus productos favoritos que después pasarán a ser referencias del supermercado.

Una forma de dar oportunidades a pequeños proveedores con producto excelente, pero que igual no se atreven a tratar con los supermercados. Y para este Budgens, un poco de RRPP y atención de los medios, por lo inusual de su iniciativa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s