Morrisons se estrena con la fidelización

Los programas de fidelización parecen imprescindibles en el gran consumo británico. A ellos se les atribuye parte del éxito de Tesco en los 90 y de Sainsbury’s en estos últimos años.

Morrisons, cuarto supermercado en volumen de ventas en el Reino Unido, no había considerado tener un programa de fidelización hasta que anunció en enero que este año ofrecería uno a sus clientes. Hasta entonces, algunas iniciativas muy tímidas, intentando asegurar el retorno del cliente a la tienda mediante cupones de descuento para la siguiente compra, o coleccionando cupones para lograr un descuento al final del periodo.

Según The Evening Standard, esta semana ha empezado a probar tres tipos de programas de fidelización, con tres nombres distintos, a la espera de definir la oferta definitiva. Lo común a todas ellas es la acumulación de puntos por compras, para acceder a ofertas y descuentos:

  • Match & More, similar al programa Brand Match de Sainsbury’s, esta tarjeta calcula el importe de los productos comparables de la cesta de la compra, y si la compra es más barata en otro supermercado, ofrecerá un cupón de descuento para la próxima compra.
  • Yello, similar a la tarjeta myWaitrose, ofrece beneficios inmediatos en la compra, como por ejemplo descuentos inmediatos.
  • Miles & More, una iniciativa que llevan algo más tiempo probándola, y vinculada a las compras de gasolina. Habitualmente los supermercados ofrecen descuentos en gasolina a cambio de gasto en la tienda. Esta tarjeta funciona al revés, ofrece descuentos en la tienda a cambio de gasto en gasolina.

Morrisons ha encadenado ya bastantes trimestres perdiendo ventas en el mercado británico. A pesar de ya tener presencia en los canales de convenience y online, no consiguen revertir esta tendencia, y su entrada de lleno en la guerra de precios el pasado mes de marzo no parece haber logrado atraer a más clientes a sus tiendas. Estos programas son parte de sus estrategías para recuperar el favor de sus clientes, que por ahora prefieren la simplicidad de surtido y precio de los discounters.

Fuente Morrisons.
Anuncios

One thought on “Morrisons se estrena con la fidelización

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s